Italia: Villas de Encanto y Amigos 11 Noches/12 Dias

ITALIA: VILLAS DE ENCANTO Y AMIGOS…
Toscana, Emilia Romagna y más…

Un viaje temático, cuyo hilo conductor serán las villas renacentistas y los amigos que nos hospedarán, en quienes, en verdad, reside todo el encanto…

  •  2 noches en Villa Il Poggiale en la Toscana.
  • 2 noches en Agriturismo Fattoria Corte Roeli, Emilia Romagna.

 Por qué emprender este viaje?
Porque ciertas vivencias, como la que iniciaremos y compartiremos juntos, debieran ser obligatorias: Viajes como chiles robustos que nos invaden apenas morderlos. Viajes que nos harán de amigos y familia nueva para siempre. Viajes indispensables. Viajes que nos cambian, que nos exigen ser mejores, doblemente generosos, más precisos de ropas, más livianos de angustias. Viajes para defender el coraje de seguir contando las cosas buenas. Viajes para perderse y quedarse en ellos hasta ponerse viejos. Viajes para sentirse felices, más felices. Y qué más!! 

Día 01: ROMA
Llegada al Aeropuerto de Roma y Traslado al Hotel.
Resto del día libre.
Alojamiento en Roma.

DIA 2: ROMA
Desayuno en el hotel.
Visita de la Roma Monumental y Roma Antigua. (9 horas)

El tour empieza pasando por Via Veneto, famosa por la película La DolceVita de Fellini y por la Plaza de la República con su Fuente de las Náyades. Con la visita de la Fontana di Trevi inicia el paseo en el centro histórico que nos llevará hasta Piazza Navona (parada), siempre animadísima y pintoresca, con la famosa Fuente de los Cuatro Ríos, obra maestra del artista Bernini. A lo largo del recorrido podremos admirar Plaza Colonna con la imponente columna de Marco Aurelio, y el Pantheon (visita) construido en el primer siglo A.C. cuya cúpula, erigida por el Emperador Adriano, es la más ancha del mundo. Se continúa en bus hacia el Vaticano, centro de la cristiandad, pasando al lado del majestuoso Castillo S. Angelo. Visita de la Plaza y la Basílica de San Pedro en dónde, entre otras cosas, admiraremos la Piedad de Miguel Ángel.
Almuerzo incluído (con bebidas).

Luego, cruzando la colina y la Plaza del Quirinale con el Palacio Presidencial, llegamos a Plaza Venecia, donde se yergue el imponente “Victoriano”. Con el Capitolio empieza la visita de este tesoro de arte y de historia y del Foro Romano, el área arqueológica más encantadora e importante del mundo; la vista sobre ella desde la colina capitolina o desde el Arco de Tito los dejará sin aliento.

 Se llegará asi frente al Coliseo, símbolo majestuoso de la Ciudad eterna, y el Arco de Costantino (parada). Pasando en frente a la Pirámide Cestia, se continúa hasta la Basílica de San Pablo extra Muros (visita) que surgió sobre la tumba del Apóstol de todas las gentes.

Regreso al hotel.

Alojamiento en Roma.

DIA 3: ROMA
Desayuno en el hotel.
Visita de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. (3 horas)
Pasando bajo las Murallas Aurelianas y cruzando el parque de Villa Borghese, se llega a los Museos Vaticanos, patrimonio único de la humanidad. La visita incluye entre otras: las bellísimas Galerías de los Candelabros, de los Tapices y de los Mapas Geográficos, las Estancias de Rafael pintadas casi todas por el maestro y recientemente restauradas. El recorrido culmina con la Capilla Sixtina para admirar la Génesis y el Juicio Universal, los divinos frescos de Miguel Ángel que completamente restaurados han sido devueltos a su antigo esplendor.
Regreso al hotel.
Resto del día libre.

Alojamiento en Roma.

DIA 4: ROMA / FLORENCIA
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de tren de Roma y viaje con destino a Florencia.
Arribo a Florencia y traslado al hotel.
Encantadora Florencia, cuna del Renacimiento:
…la recorre una melodía de agua
Aterciopelada y hecha sutil por la hierba,
que desciende en el alma
como una purificación
y le da la ilusión de revivir días
inmaculados…

Resto del día libre.
Alojamiento en Florencia.

DIA 5: FLORENCIA
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita privada de la ciudad y de la Galería de la Academia, con guía en español.
Veremos la Iglesia de Santa Croce donde se encuentra sepultado Miguel Angel, Galileo Galilei, Machiavello. Seguimos a la Piazza de la Signoria: enclave originario del Medievo que emociona al viajero sensible.

Preside el espacio una estatua ecuestre de Cosme I de Medici, de Juan de Bolonia, siglo XVI. Frente al Palazzo Vecchio se alinean una monumental fuente de Neptuno, del siglo XVI, debida a Bartolomeo Ammannati; un león (símbolo de Florencia) copia de uno de Donatello (el original está en el Museo del Bargello), y frente a la entrada del palacio se halla otra copia del David de Miguel Angel, cuyo original fue retirado en el siglo XIX y está ahora en el museo de la Academia.

Además de una serie de importantes estatuas clásicas, dos notables grupos manieristas de Giambologna: Rapto de las Sabinas y Hércules luchando con el centauro Neso.
La caminata prosigue hacia la Piazza de la República: la plaza más grande de Florencia. Está situada en una de las zonas más antiguas dela ciudad. Laplaza fue la sede del Foro romano.
Espléndida es la columna romana emplazada en las proximidades del Mercato Vecchio que se pudo salvar y sigue estando expuesta enla plaza. Lacolumna está coronada por la estatua de Labbondanza.

La visita termina en Santa Maris dei Fiori “il Duomo”, la catedral, dedicada a la Virgen con el nombre de “Santa Maria del Fiore” (de la Flor). Fue construida sobre la antigua catedral de Santa Reparata, que se había hecho pequeña para acoger a todala ciudadanía. Estaobra maestra del gótico es la cuarta iglesia más grande del mundo, después de San Pedro en Roma, St. Paul en Londres y la catedral de Milán. La base de la Basílica tiene tres naves unidas a un enorme cimborrio que soporta la cúpula de Brunelleschi: la más grande que se ha construido de ladrillo.

Terminamos el recorrido visitando la Galería de la Academia (Galleria dell’Accademia) uno de los museos emblemáticos de Florencia, dedicado a escultura y pintura.
La Academia de Bellas Artes fue fundada en 1563. La colección se formó en 1784 para ofrecer a los estudiantes de dibujo material de estudio. En 1873 se trasladó la estatua de David desde la Plaza de la Señoría hasta la Academia.

La primera sala tiene obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia dela Signoría. Enesta terracota se aprecia bien el bello movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a esta composición escultórica. Luego se pasa a la galería de Miguel Ángel. Ahí se encuentran cuatro prisioneros (prigioni) esculpidos entre 1521 y 1523 y destinados a la tumba de Julio II. Las obras, sin terminar, sorprenden al visitante, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.

Por la tarde visita a la Galería de los Uffizzi, con guía en español.
El principal museo florentino, y uno de los 10 más importantes del mundo, es una soberbia colección de escultura y pintura de los siglos XIII al XVIII de autores italianos y europeos, frescos y esculturas romanas, ordenados cronológicamente en la planta tercera del edificio. Se considera también el museo más antiguo del mundo ya que era visitable desde 1591.

Cuando el Palazzo Vecchio, en Piazza della Signoria quedó pequeño para albergar las oficinas burocráticas de Estado, Cosimo I de Medici encargó a Vasari y posteriormente a Tribuna la construcción de un nuevo edificio. La conversión a museo llegó en 1581 de la mano de Francesco I que habilitó unas estancias para la colección del Gran Ducado.

Las sucesivas generaciones de los Medici fueron enriqueciendola colección. Lacolección sobrevivió al fin dela dinastía Medicimediante un pacto por el que el patrimonio artístico pasaba a la ciudad de Florencia “per ornamento dello Stato, per utilità del pubblico e per attirare la curiosità dei forestieri”.
Hoy el museo cuenta con 45 salas, con más de 1500 pinturas y 300 esculturas.

Alojamiento en Florencia.

 DIA 6: FLORENCIA
Desayuno en el hotel.
SAN GIMIGNANO, SIENA & CHIANTI TOUR DE TODO EL DÍA

Desplazándonos hacia el sur desde Florencia y atraversando las sugestivas Colinas del Chianti, alcanzaremos San Gimignano, un fascinante pueblo medieval declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad y conocido también por su vino blanco llamado “Vernaccia”.

Aquí tendremos tiempo libre para curiosear por las antiguas calles y para admirar el paisaje encantador que rodea el pueblo. Nuestra excursión seguirá hacia Siena, la ciudad medievalconocida por su característica arquitectura gótica civil ejemplificada en el palacio público con la Torre del Mangia, situado enla sugestiva Plaza del Campo. Continuaremos la visita en una de las iglesias italianas de éstilo románico–gótico más admiradas, el Duomo.

Por la tarde nos desplazaremos hacia las Colinas del Chianti, donde, en una bodega típica, degustaremos el mejor vino tinto acompañado por tapas y pinchos caseros.

Regreso a Florencia.
Alojamiento en Florencia.

DIA 7: FLORENCIA
Desayuno en el hotel.
LUCCA & PISA TOUR DE TODO EL DÍA
Sin dudas, Lucca y Pisa son dos de las ciudades más preciosas del mundo gracias a sus patrimonios arquitectónicos que no pueden dejar de visitarse, sobre todo por quienes desean experimentar una visión completa del panorama artístico de la Toscana.

En Lucca -ciudad renombrada por sus murallas con majestuosas verjas y arquitrabes- nuestra acompañante nos llevará hacia el magnífico casco antiguo para admirar, por ejemplo,la “Plaza del Anfiteatro”,la “Torre Guinigi”,la “Catedral de San Martino” y, por fin, la pintoresca calle de sus tiendas tradicionales.

Siguiendo hacia Pisa nos dirigiremos a su bellísima “Piazza dei Miracoli”, para deleitarnos con el “Baptisterio” y con su “Torre Pendiente”, además de visitar otros importantes sitios culturales, como la Catedral (incluido su interior).
Terminado el recorrido, volveremos a Florencia por la tarde.

Alojamiento en Florencia.

DIA 8: FLORENCIA / VILLA IL POGGIALE
Desayuno en el hotel.
TrasladoAl finalizar, nos dirigiremos a la Villa Il Poggiale, donde disfrutaremos –durante las siguientes dos noches- la belleza incomparable de la campiña toscana y la hospitalidad única de su gente.
Este día, especialmente, estará dedicado a nosotros mismos, a tomarnos nuestro propio tiempo, al reposo que calma, a cobijarnos bajo el amparo de la villa que nos hospeda y acoge, a transcurrirlo en sus encantadores espacios, a descubrir aquellas historias que guarda escondidas entre sus muros, a saborear su exquisita gastronomía.

Cena y alojamiento en Villa Il Poggiale.

 DIA 9: VILLA IL POGGIALE / CORTONA / VILLA IL POGGIALE
Desayuno en la Villa.
Visita de medio día de la ciudad de Cortona.
Cortona, que vio nacer a artistas famosos como Luca Signorelli y Pietro da Cortona es hoy también sede del Tuscan Sun Festival, evento de música, arte y literatura que se desarrolla cada año durante la primera semana de agosto. Cortona es uno de los más antiguos asentamientos etruscos de la Toscana.

Fundada en el siglo V antes de Cristo, la huella de su planta etrusca sigue aún casi intacta en los cimientos de las sólidas murallas dela ciudad. Desdesu posición panorámica se goza de una vista espectacular de toda la Val di Chiana, la Valdorcia, el Lago Trasimeno y los montes Amiata y Cetona.

 Iniciamos nuestra visita en el Santuario de Santa Margherita. Bajaremos luego hasta el casco antiguo, paseando por las características calles de la ciudad y recorriendo a lo largo del trayecto la casa nativa de Pietro de Cortona, la iglesia de S. Francesco, la plaza de la República, dominada por el Palazzo Comunale, de estilo medieval, el Palazzo Casali, un tiempo residencia de esta noble familia cortonese, ahora sede del Museo dela Academia Etrusca. Enla extremidad norte de la ciudad, frente a la Catedral, se halla el Museo Diocesano, dónde son custodiadas obras de grandes artistas locales como Luca Signorelli y una de las más bellas Anunciaciones del Beato Angélico.

También iremos a Bramasole, la villa crucial de este itinerario, su fin, pero antes, su causa y origen. Porque tal escenario, que conmovió a la escritora Frances Mayes, y a muchos de nosotros a través de la película que inspiró su novela, Bajo el Sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun), apremia verlo de cerca para hacerle justicia, con el sol toscano obstinado en su hermosura, con la gran dicha de este viaje sobre los hombros de cada quien como reliquia indeleble para conservar en la memoria, con la respuesta clara que habrá de pertenecerles y que traerán consigo como luz y portento.

Pero aún hay más, mañana nos esperan nuestros amigos de Bologna, Roberto y Elisabetha, para seguir mimándonos hasta lo imposible.

Regreso a la Villa.
Cena y Alojamiento en Villa Il Poggiale.

DIA 10:
VILLA IL POGGIALE / FLORENCIA / BOLOGNA
Desayuno en la Villa.
Traslado desde la Villa hasta la estación de trenes de Florencia para abordar tren primera clase con destino a Bologna.

Al arribar a la estación de trenes de Bologna nos estarán esperando los dueños del agriturismo Fattoria Corte Roeli, donde nos hospedaremos durante las siguientes dos noches, los queridísimos Roberto y Elisabetta.
Continuamos con una visita de la ciudad de Bologna con guía y vehículo a disposición.
Bologna, situada en el  norte del país, es una de las ciudades históricas mejor conservadas de Europa. De hecho, cuenta con el segundo casco antiguo medieval más grande del viejo continente (después del de Venecia). 
Acompañados de Roberto y Elisabetta, y de las explicaciones de una guía experta visitaremos esta ciudad rica de elegantes monumentos y famosa por sus40 km. de soportales y pórticos. Empezando por Via dell’Indipendenza, llegaremos a Piazza del Neptuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad.

Bordeadas de bellos monumentos medievales y renacentistas estas dos plazas peatonales son un epicentro de la vida urbana:la Fuente Neptuno, Palazzo Comunale, Palazzo de Re Renzo y del Podesta y la Basílica de San Petronio que originariamente iba a ser más grande que la primera basílica de San Pedro en Roma. Está dedicada a San Petronio, patrón de la ciudad.

Veremos, además, el Archiginnasio, uno de los palacios más bellos de Bologna, otrora sede dela antigua Universidad, hoy sede dela Biblioteca Comunaldel Archiginnasio. Y claro, las Dos Torres, dos célebres torres medievales que caracterizan el panorama dela ciudad. La Torrede los Asinelli (97,60 metros) fue erigida en el siglo XII, y la Garisenda (48,16 m) mucho más inclinada, a finales del siglo XI.
Por la tarde, y en compañía de nuestros amigos, nos dirigiremos al agriturismo para disfrutar de una tarde libre, aunque llena de sugerencias, y para eso escucharemos a quienes saben, Roberto y esposa.

Cena y Alojamiento en Fattoria Corte Roeli.

DIA 11: BOLOGNA
Desayuno en el Agriturismo.
Día libre. Se sugiere visitar Venecia.

¿Qué ver en Venecia? “Perderse por sus estrechas calles y canales es la mejor forma de conocer lo más bonito de la ciudad”.
Moverse por Venecia puede resultar una experiencia curiosa, pues los autobuses y los taxis son barcos. Los vaporetti, traghetti, acua-taxis y góndolas están a toda hora a disposición del visitante. Sin embargo, lo más común en Venecia es recorrerla a pie, y perderse… pues de nada nos servirán los mapas en sus complicadas calles…

Algunas recomendaciones:

» El Gran Canal: Nada mejor que iniciar la visita a Venecia abordando un vaporetto y navegando el gran canal desde la estación de tren hastala Piazza San Marco.

» Piazza San Marco: Una vez en la plaza de San Marcos, es indispensable visitar la Basílica de San Marco y si hay tiempo el Palazzo Ducale. 

» El puente de Rialto: También conocido como el puente de los enamorados, es uno de los puentes que cruza el Gran Canal.

» Lo mejor es intentar desviarse un poco para evitar las grandes aglomeraciones, allí veremosla real Venecia.

Cena y Alojamiento en Fattoria Corte Roeli.

DIA 12: BOLOGNA / ROMA
Desayuno en el Agriturismo.
Traslado a la Estación de Tren para viaje a Roma. Allí nos despediremos de Roberto y Elisabetta. La nostalgia ya está garantizada…

 Arribo a la estación de tren de Roma y traslado al Aeropuerto de Fiumicino para abordar vuelo con destino Buenos Aires.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

Hoteles Considerados:

Roma: Hotel Genio
Florencia: Hotel NH Angloamerican
Bologna: Agriturismo Corte Roeli
Toscana: Villa Il Poggiale

EXTENSION OPCIONAL: SORRENTO-NAPOLI-CAPRI-COSTA AMALFITANA
El sur también existe…!!

DIA 01: ROMA –  NAPOLI – SORRENTO
Traslado desde Roma a Napoli. Ticket tren primera clase.
Traslado en vehículo privado desde Napoli a Sorrento.
Tarde: recorrido por la costa Amalfitana (Positano-Amalfi-Ravello, entre otras de sus bellezas!!).
Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 02: SORRENTO – CAPRI – SORRENTO
Día completo dedicado a la visita de la Isla de Capri.
Alojamiento en Sorrento.

DIA 03: SORRENTO – NAPOLI
Traslado en vehículo privado a la ciudad de Napoli.
Tarde: visita guiada de la ciudad.
Alojamiento en Napoli.

DIA 04: NAPOLI – ROMA
Traslado desde Napoli a Roma. Ticket tren primera clase.
Pick Up auto privado estación Termini y Traslado al Aeropuerto Fiumicino en Roma.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Hoteles Considerados:

Relais Villa Angiolina Sorrento
Hotel Mediterraneo Nápoles

Italia cobija los sueños, el arte y la belleza creada por grandes maestros, cómo resistirse a ella cuando además nos convida a diario el lujo de su gastronomía…

 

Contactenos Marisa Bergamasco 49515968 o 1537377558

M & R Tours agradece el apoyo y la colaboracion de:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s